Más de 150 estudiantes de toda Europa se reúnen en la localidad para formarse y mejorar la acogida de estudiantes internacionales

El CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud), ubicado en Mollina, Málaga, acogerá el próximo jueves 31 octubre y hasta el domingo 3 de noviembre a más de 150 voluntarios y voluntarias de la asociación internacional Erasmus Student Network (ESN) procedentes de universidades de más de 5 países, para la celebración de la South West European Platform, uno de los principales eventos formativos de la asociación a nivel internacional.

 

La apertura del evento tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 16:00h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga. El acto será presidido por Francisco Chicano (Vicerector de la Universidad de Málaga), que estará acompañado por  Konstantinos Giannidis (Presidente de ESN International), Juan Rayón (Presidente de ESN España), Guillermo Sánchez (Representante del Comité Organizador del Evento) y Yannis Virvilis (Jefe de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España).

 

Erasmus Student Network es la Asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional estudiantil a nivel europeo, con más de 520 asociaciones locales repartidas por 41 países del Espacio Europeo de Educación Superior. Los voluntarios y voluntarias de la misma trabajan por el interés del estudiantado internacional, por mejorar su integración social y práctica, informar sobre los programas de movilidad y contribuir a mejorar y facilitar la movilidad de todo el estudiantado.

Durante el fin de semana, voluntarios de España, Portugal, Francia, Italia y Malta, junto con otros países invitados, desarrollarán formaciones, compartirán buenas prácticas y debatirán sobre temas como el papel de la juventud en la creación de una ciudadanía activa, la importancia de la internacionalización de la educación, etc. El objetivo de este evento es mejorar las capacidades de voluntariado de la zona sur de Europa  para conseguir ofrecer una mejor experiencia de movilidad del estudiantado internacional. 

El evento ha sido organizado por un grupo de personas voluntarias de la propia organización procedentes de diferentes puntos de España y que han elegido Mollina como lugar de encuentro para acercar la cultura malagueña a jóvenes de países del suroeste de Europa. El comité organizador cuenta con la ayuda económica de empresas e instituciones públicas y privadas que han aportado medios para que la realización del evento.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!