Más de 150 voluntarios de 37 Universidades se han dado cita en Madrid para la primera Plataforma Nacional del curso de la Federación Erasmus Student Network España (ESN España).

La Plataforma Nacional de Madrid, celebrada los días 6 a 8 de noviembre, ha sido el pistoletazo de salida para este curso en la Federación ESN España, asociación nacional sin ánimo de lucro en el ámbito de la educación y la movilidad internacional. Durante el fin de semana, delegados de las diferentes secciones ESN -asociaciones federadas- se han reunido para tratar, entre otros, el Plan de Acción para el curso 2015/2016, las novedades en materia educativa o la encuesta anual internacional ESNSurvey.

Al acto de apertura asistieron representantes del Ayuntamiento de Madrid, de las Universidades madrileñas con sección ESN en las mismas y de la Fundación ONCE, así como diversos patrocinadores de esta asociación, entre los que se encuentran ALSA, MAPFRE, Pernord Ricard y Uniplaces.

El evento ha contado con la asistencia de 156 participantes, pertenecientes a 37 universidades, que se han formado, han debatido y han puesto en común los diferentes proyectos que les unen, además de disfrutar de todo lo que la capital les ofrece. Han sido tres intensos días, en los cuales esta red de asociaciones, ha aportado una mayor visibilidad a la labor que realizan todos sus integrantes de forma voluntaria. Estos jóvenes buscan dar una mejor atención a los estudiantes internacionales que vienen durante unos meses a nuestro país así como mejorar la calidad de nuestro sistema universitario ayudando a los españoles que quieren disfrutar de esta experiencia única. También hemos podido comprobar que esta Federación se encuentra en un período de crecimiento ya que ha aumentado en este evento su número de secciones oficiales nacionales de 31 a 33 y cuentan con 4 más que se presentan como secciones candidatas esperando formar parte de ella muy pronto.
 

Las reuniones se han llevado a cabo entre en el Centro Cultural La Corrala, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Centro Cultural Los Ejércitos (ubicado en plena Gran Vía). El evento ha sido organizado, conjuntamente, por los voluntarios pertenecientes a ESN de cinco universidades madrileñas, quienes han realizado una gran labor, cuidando hasta el más mínimo detalle y coordinando a todos los asistentes.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!