National Event Lluna de valencia
Más de 1500 estudiantes internacionales provenientes de toda España se reúnen en Valencia para conocer la historia y la cultura valenciana

La capital de la Comunidad Valenciana acogerá este fin de semana el primer Evento Nacional del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España). ESN España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar a los estudiantes internacionales con la comunidad local durante su intercambio. ESN España está formada por 37 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de ESN AISBL. La federación española cuenta con más de 1500 voluntarios, unidos por el lema “Students helping Students”. En total, ESN está presente en 41 países del Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 Universidades.

Más de 1500 estudiantes internacionales provenientes de todo el territorio español se reunirán en la capital durante tres días para visitar la ciudad y conocer su cultura. El evento, organizado por las asociaciones ESN en UV y ESN València UPV, comenzará el viernes 25 de octubre por la mañana con la visita al colegio  Pureza de María-CID, en el que los estudiantes internacionales tendrán la oportunidad de mostrar sus culturas a los estudiantes locales. A las 16h tendrá lugar una flag parade que recorrerá las calles de Valencia desde el Palau de la música hasta las Torres de Serranos. Al día siguiente, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la ciudad, sus calles y sus monumentos junto con los voluntarios y voluntarias de ESN en UV y ESN València UPV. Para culminar el evento, el domingo a las 13h todos los asistentes se reunirán en Umbracle para participar en una “Paellada” y despedirse de la ciudad del Turia mientras disfrutan de este delicioso plato valenciano. 

La apertura del evento tendrá lugar en las Torres de Serranos el viernes 25 a las 16h y contará con la presencia de un representante de Alcaldía, y de representantes de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València. Los eventos de ESN suelen contar con aportaciones de empresas e instituciones públicas y privadas para conseguir un evento más accesible, garantizando la calidad. Es por ello por lo que la organización de este evento cuenta con la colaboración de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, N26, Dulcesol, Responsible Party y Halcón Viajes.

Evento nacional erasmus

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!