La ciudad de Valladolid acoge la primera asamblea nacional del curso de Erasmus Student Network España

 

Más de 120 voluntarios de todo el país se reúnen este fin de semana para organizar el curso y compartir buenas práctica

 

Valladolid acogerá este fin de semana la primera asamblea nacional del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España), dedicada a promover y mejorar los programas de movilidad, además de organizar actividades y viajes para acercar e integrar a los estudiantes internacionales a la comunidad local durante su intercambio bajo el lema “Students Helping Students”. ESN España, formada por 37 asociaciones locales, es a su vez miembro de ESN AISBL, formando una gran red de estudiantes internacionales, presentes en más de 40 países y 900 instituciones universitarias. Más de 120 voluntarios y voluntarias provenientes de todo el país se reunirán para escuchar y debatir los planes de acción de la Junta Directiva, el presupuesto de la Federación y los lugares de las próximas asambleas y eventos nacionales, entre otros temas como varias modificaciones a su régimen interno y las actas de las pasadas asambleas.

Este evento, conocido como Plataforma Nacional, empezará el viernes 26 por la tarde. La inauguración tendrá lugar en el aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid  y contará con la presencia de Raquel Chico (Representante de la oficina de Relaciones Internacionales de la UVa) y María Ángeles Sobaler (Vicerrectora de estudiantes de estudiantes de la UVa). Después de la ceremonia de apertura y hasta el domingo por la tarde, los voluntarios de la asociación se reunirán en el mismo lugar, donde además de debatir,  realizarán talleres para ampliar conocimientos y compartir buenas prácticas.

Los eventos de ESN suelen contar con aportaciones de empresas e instituciones públicas y privadas. La Plataforma Nacional Valladolid 4.0 no es para menos y es por ello por lo que cuenta con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Valladolid, Turismo de Valladolid, Universidad de Valladolid, Alimentos de Valladolid, Jóvenes por el Vino, ASPAYM,  Diputación de Valladolid, VRAC, Destilerias Panizo, Redbull, Lycamobile, Quesos Entrepinares y Frutas Terrados

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!