This is Halloween, this is Halloween, recién salidas de una películas parecían las calabazas de muchos niños, realizadas en diferentes centros educativos en toda España.

 

La tradición extranjera de Halloween cada vez está más presente en nuestro país, siendo muy atractiva para los más pequeños ¡y hasta para los más grandes! No podíamos perder la oportunidad de compartir este intercambio de culturas con nuestros erasmus, y por eso algunas secciones de ESN fueron a los colegios.

 

En Huelva, por ejemplo, fueron a tres clases con niños de entre 10 y 12 años del C.E.I.P. Marismas del Tinto. Con estudiantes de cinco países (Italia, Polonia, Lituania, Letonia y Eslovenia) se hizo una dinámica de presentación de los diferentes lugares, prestando atención a la peculiaridad de Halloween con algunas diapositivas de cómo se celebraba. Para finalizar hicieron una pequeña evaluación sobre las presentaciones, de manera amena y divertida, aprendiendo otras culturas.

 

En Cartagena, aprovecharon la clase de inglés del Colegio Vicente Ros para acudir al concurso de calabazas en el que participaban todos los niños de Educación Primaria. Además de realizar una presentación de sus países, los erasmus fueron los jurados del concurso, eligiendo a los tres ganadores del primer ciclo y a los tres del segundo. Hubo más de 180 alumnos participantes y 6 erasmus que disfrutaron de la actividad.

 

Y en Baleares, en el colegio San Vicente de Paul, hicieron calabazas en un estilo diferente: decoraron tarros de cristal con colores naranjas simulando la calabaza, para luego poder poner luces dentro, dando sombras monstruosas.

 

Sin duda, una manera diferente de acercar las diferentes culturas a los más pequeños, que nunca olvidarán y donde la imaginación fue la protagonista ;)

 

#SocialErasmus #ErasmusInSchools