Si hay una fecha marcada en rojo en la Tacita de Plata, sin lugar a dudas, es el Carnaval. Febrero es un mes especial en Cádiz, la ciudad se disfraza por completo y se prepara para una semana llena de alegría, música, color y vida. No en vano es una de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y son muchos los visitantes que vienen a pasarlo en grande y a dejarse llevar por ese espíritu carnavalero que todos tenemos dentro.

Cádiz recibe cada año en carnaval alrededor de mil estudiantes de intercambio procedentes del resto de secciones andaluzas, y como también es tradición, de ESN Rey Juan Carlos de Madrid, que se desplazan hasta nuestra ciudad para conocer su historia, sus monumentos y barrios más emblemáticos, sus costumbres y por supuesto, para vivir un carnaval único.

La jornada comienza con centenares de Erasmus bajando del autobús con sus disfraces puestos, haciendo gala de una creatividad e imaginación digna del gaditano más auténtico y con una sonrisa de oreja a oreja conforme van encontrándose con una ciudad que sonríe en carnaval. Como sección receptora, siempre es un placer tener la oportunidad de mostrar tu ciudad a las otras secciones en unas semanas inundadas por el bullicio y la alegría.