El viernes 22 de abril daba comienzo oficialmente la RAFE de Alicante 2016 con un nuevo récord de asistencia que evidencia el aumento de interés en el nivel nacional por parte de los miembros de las secciones de ESN España. Para Rubén Trejo, responsable principal del Comité Organizador, ha sido un honor que la Federación confiara en nosotros para organizar la RAFE 2016, puesto que era la primera vez que ESN Alicante afrontaba un reto de estas características, y esperamos que haya sido del agrado de los participantes. Ha sido más duro de lo esperado, puesto que somos una sección pequeña y desde que se presentó el proyecto en la RAFE de Murcia ha habido muchos cambios en nuestra sección, pero al final gracias a la dedicación del OC y la ayuda del Staff consideramos que ha sido un éxito, y personalmente repetiría la experiencia.

La estructura de la RAFE no difiere del resto de plataformas nacionales, ya que en la mañana del viernes realizamos talleres formativos y debates de diversa índole con la finalidad de mejorar la formación de los integrantes de las secciones de ESN España. El resto del contenido fueron plenarias donde los equipos de proyectos, los comités y la Junta Directiva de ESN España rendimos cuenta de nuestra labor en el curso académico que se cierra. Y cómo no, las candidaturas a plataformas y eventos nacionales del próximo curso; la renovación de Junta Directiva y la aprobación de nuevas secciones en ESN España.

 

Y es que, desde hace un tiempo se realizan acciones para afrontar el importante relevo generacional de la Federación, fomentando la formación y participación de nuevos miembros en diferentes ámbitos del nivel nacional.

 

Sin lugar a dudas, la tarea de moderar la asamblea es esencial. En esta ocasión ha sido Daniel Méndez de ESN Huelva quien ha desarrollado las funciones de moderador externo en una RAFE en la que a su juicio ha sido una asamblea “fácil” de moderar, y es por ello que la he podido disfrutar mucho, de hecho, me lo he pasado muy bien moderándola. Además, para alguien como yo, que no ha estado ni en comités nacionales ni mucho menos en junta nacional, ha sido una experiencia muy bonita la de trabajar directamente con junta en la organización de las asambleas. Somos una gran federación y se ha visto un buen “rollismo” general que me ha gustado mucho.