La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas es el principal órgano de representación estudiantil universitaria en España. Es un interlocutor directo con la Conferencia de Rectores, con los representantes políticos encargados de la política universitaria y con el Ministerio responsable de las Universidades. 

 

En octubre de 2019, ESN España y CREUP firmamos un convenio de colaboración con el objetivo de colaborar en materia de política educativa, concretamente en el ámbito de la internacionalización de la educación. El seguimiento de este convenio se realiza a través de una Comisión mixta entre ambas entidades.

 

Hasta la fecha, hemos publicado conjuntamente tres informes con diferentes reivindicaciones con el fin de mejorar el programa Erasmus:

 

A nivel internacional ESN también colabora con European Students' Union (ESU), la organización paraguas que representa a más de 20 millones de estudiantes de 39 países europeos. Conjuntamente trabajamos por defender los derechos de los estudiantes internacionales y representar a la Generación Erasmus. Una de las últimas acciones que han llevado a cabo conjuntamente, ha sido la petición para triplicar los fondos del nuevo programa Erasmus (2021-2027).