Desde hace 4 años la Federación ESN España realiza este campamento, como medio para dar a conocer el valor de la interculturalidad y la movilidad europea.

Durante los días 14,15 y 16 de Diciembre se ha celebrado en la ciudad de Cartagena, un Campamento para adolescentes (entre 14 y 18 años). Como todos los años, el equipo del campamento ha estado formado por estudiantes internacionales y por miembros de la asociación ESN España, siendo voluntarios que trabajan por la internacionalización y la movilidad.

En esta quinta edición, y con el apoyo de Europe Direct, se han podido llevar a cabo actividades, dinámicas, juegos y talleres con los estudiantes internacionales para que comprendan el valor  de la internacionalización de la educación. Además, han tenido la oportunidad de conocer todo el abanico de programas nacionales y europeos que existen para poder realizar una movilidad internacional.

Este proyecto se enmarca dentro del recién creado equipo de Movilidad, Cultura e Internacionalización en casa, que integra los programas internacionales Mov’in Europe y Erasmus in Schools, y a los departamentos de Cultura de cada sección. El objetivo de dicho equipo es aunar los esfuerzos de todos sus miembros para conseguir dar a conocer nuestra cultura a los estudiantes que llegan a nuestro país, al mismo tiempo que ayudan a internacionalizar nuestra sociedad y promover la movilidad entre los jóvenes  españoles.

Por último, queríamos agradecer a las Instituciones de la ciudad de Cartagena que han colaborado para hacer posible el  campamento, así como a la prensa local y a la Oficinas de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cartagena, por toda la ayuda prestada para que el proyecto se haya podido llevar a cabo y haya llegado a los más interesados, ofreciéndoles la mejor experiencia posible.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!