Gijón acogerá la primera Asamblea Nacional de ESN España para el curso 2022/2023
  • La asociación Erasmus Student Network (ESN) España celebrará su primera Asamblea Nacional del curso 2022/2023 en Gijón del 7 al 9 de octubre
  •  Más de 130 personas voluntarias de la asociación participarán en decisiones que marcarán el rumbo de este curso académico

El próximo fin de semana, Gijón acogerá alrededor de 130 personas voluntarias de toda España que pertenecen a Erasmus Student Network España, una asociación estudiantil sin ánimo de lucro que celebrará su tradicional Plataforma Nacional en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo en unas jornadas decisivas marcadas por las plenarias donde se decidirá su porvenir y dirección para el comienzo del curso académico. Representantes de todas las asociaciones de ESN España se reunirán para tratar temas relacionados con la movilidad y la internacionalización de la educación, además de la celebración del 35 Aniversario del Programa Erasmus+ o el Año Europeo de la Juventud. También se tratarán temas internos como la expansión de ESN España en el territorio nacional y el European Youth Event (EYE) Santander y la iniciativa de #ErasmusDays. Erasmus Student Network es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1990 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Con presencia en más de 1000 Instituciones de Educación Superior en 40 países, se trata de una asociación en constante desarrollo y expansión. Tan solo en España, en un año es capaz de atender a más de 55.000 estudiantes a nivel nacional que realizan su estancia de movilidad en nuestro país. Por su parte, la sección local en Asturias, ESN Oviedo, ayuda a la integración de alrededor de 700 estudiantes internacionales que llegan a nuestra región para vivir su experiencia Erasmus y contribuye a la difusión de la cultura con sus actividades.

1 Foto de portada: Personas voluntarias de ESN Oviedo en una de las actividades formativas

La Federación ESN España cuenta con el apoyo institucional de SEPIE, la Agencia Nacional del Programa Erasmus+ en los ámbitos de la educación y la formación en España, y para la celebración de este evento, también con el Ayuntamiento de Gijón, Gijón Convention Bureau, el Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo como colaboradores. Además, en esta Asamblea Nacional se contará con la presencia de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

2 Foto: Personas voluntarias de ESN España en una de sus Asambleas Nacionales del curso 2021/2022

La inauguración del evento tendrá lugar el viernes a las 16:30h y contará con la participación de Ana González, Alcaldesa de Gijón; Cristina Gonzalez, Directora General de Universidad de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias; Humberto Rodríguez Solla, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la de la Universidad de Oviedo; Juan Carlos Campo, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Amaia Echevarria Canal como presidenta de ESN España. Además de las sesiones plenarias, durante este fin de semana las personas voluntarias de la sección local y anfitriona, ESN Oviedo, han preparado una amplia oferta de actividades culturales y planes sociales para que jóvenes provenientes de todas las provincias españolas se empapen de la cultura asturiana y conozcan a fondo la ciudad de Gijón.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!