Desde el 20 al 24 de abril de 2017, Berlín será la ciudad anfitriona de la Reunión General Anual (AGM) de ESN, el encuentro anual más grande e importante de nuestra red.

El evento lo organiza cada año Erasmus Student Network. Como una representación de la Generación Erasmus, la AGM es la conferencia estudiantil más grande de Europa centrándose en el tema de la movilidad, con más de 700 estudiantes voluntarios. Organizada por asociaciones locales miembro de Alemania y Francia, el prestigioso evento tendrá lugar este año en Berlín, transformando la ciudad en “la Capital del Erasmus” durante cuatro días.


La AGM Berlín 2017 tiene un significado especial, y es que celebramos el 30 Aniversario del Programa Erasmus. Como reconocimiento a esta ocasión tan importante, se organizará una mesa redonda bajo el tema “De Extraños a Amigos: Tres Décadas de Movilidad Erasmus”. El debate estará abierto al público y tratará temas como las razones para el éxito del Erasmus y las expectativas de los estudiantes respecto a su futuro.


Otro elemento a destacar de la AGM será la Feria de Movilidad, donde representantes de cientos de universidades europeas, junto con compañías como el Grupo Deutsche Börse, estarán presentes propiciando un escaparate para el empleo, las prácticas empresariales y las diferentes oportunidades para estudiar en el extranjero. La feria tendrá lugar el viernes 21 de las 11:00 a las 17:00 horas en el Edificio Henry Ford de la Universidad de Berlín. Todos los estudiantes locales e internacionales están invitados.


El Secretario del Estado de Ciencia e Investigación de Berlín y padrino de la AGM de Alemania, Steffen Krach, dice de la AGM:


“La idea de una Europa unida debe ser siempre una idea de su gente y la cual debe acercarles. Y es exactamente lo que el Erasmus hace de una forma ideal. ”


Para seguir el evento en las redes sociales, usa los hashtags #AGMgermany y #THISisESN. Las actualizaciones se comunicarán a través de facebook.com/AGMgermany2017 y twitter.com/ESN_Int.

Os dejamos la nota de prensa en inglés más abajo:

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!