Durante la SocialErasmus Week, como ya hemos dicho, se realizan un gran número de actividades en las diferentes secciones de toda España y en este caso nos vamos a centrar en una realizada por ESN Vigo.

 

Para ello es ya muy común realizar una visita a las instalaciones de la protectora canina Os Palleiros, en Pontevedra y el sábado 7 de mayo asistieron una vez más. Esta actividad es muy común entre los estudiantes internacionales y por ello tiene lugar al menos una vez por semestre desde hace dos años ya, y consiste en un recorrido explicativo por el refugio y sus diferentes áreas, dando a conocer a los Erasmus la labor, altruista, de la entidad, en las antípodas de la visión cruel y dolorosa de las perreras en el imaginario colectivo. Suele hacerse con esta frecuencia pues así muchos de estos estudiantes que han dejado a sus mascotas en sus países de origen recuperan ese trato con los animales y dan un poquito de su amor a estos seres tan faltos de él.

 

Las visitas suelen acabar con un paseo y juegos con algunos de los cánidos por las inmediaciones, pero en esta ocasión no fue posible debido a las inclemencias meteorológicas. También, aprovechando la ocasión, se le hizo entrega a la protectora de una caja con los tapones de plástico colectados en la oficina local durante el curso, para que puedan usarlos en su beneficio.

 

Pero… ¿Qué hubo de especial en esta visita? La jornada tuvo un protagonista de excepción, un ejemplo de supervivencia y de la loable actividad que desempeñan desinteresadamente las personas que hacen posible Os Palleiros día tras día: se trata de Life, un perro rescatado al borde de la muerte, tras quince días sin ingerir alimento, y que en apenas mes y medio logró una milagrosa recuperación. Nuestros estudiantes pudieron verle con mucha energía y deseando jugar, mostrando así que el amor y cariño de las personas puede hacer grandes cosas por estos animales tan solos y a veces, tristemente maltratados.