ESN España convocó la Primera Plataforma Nacional del curso académico en la ciudad de Burgos del 6 al 8 de octubre.

La ciudad de Burgos acogió, del 6 al 8 de octubre, alrededor de 110 voluntarios que asistirán desde más de 35 puntos diferentes de España a este evento asambleario que supone el pistoletazo de salida del nuevo curso académico. En este, se votaron asuntos de importancia para el futuro de la Federación, como el Plan Formativo o el Presupuesto Anual y demáss proyectos prioritarios para el curso 2023/2024.

Esta se trató de la primera asamblea celebrada en Burgos desde su fundación en diciembre de 2021 y su entrada en ESN en octubre de 2022. Además, el último evento de estas características que tuvo lugar en la comunidad fue en el año 2018, en la ciudad de Valladolid, por lo que “ya es hora de volver a reunir a la Generación Erasmus en Castilla y León”, afirmaban los voluntarios de ESN Burgos.

Coincidente con el fin de semana Cidiano, los participantes disfrutaron de los encantos de la ciudad en su máximo esplendor, brindando un ambiente único y medieval. Además, el comité organizador del evento contó con la colaboración de instituciones como la Universidad de Burgos, la Concejalía de Juventud, o el Instituto de Juventud de Castilla y León junto con otras empresas, entidades y comercios como el bar La Tirolina, la asociación Ya Semos Europeos, Lobster o la escuela de idiomas FitSpain, entre otros, que han ayudado para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera posible. 

Este se trató un fin de semana inolvidable ya que, además, el evento conmemoró la entrada de ESN Burgos como sección oficial de ESN España en su primer aniversario, lo que denota el gran crecimiento, compromiso y trabajo de sus voluntarias durante estos meses. Burgos fue testigo de cómo ESN España construye un futuro sólido y resiliente para la movilidad del estudiantado internacional.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!