Durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo tuvo lugar en Barcelona el segundo Evento Nacional de ESN España. 

El evento estuvo organizado por las 4 secciones de ESN Barcelona (ESN Barcelona UB, ESN Barcelona UPF, ESN UAB Barcelona, y ESN UPC Barcelona) y en él participaron las 32 secciones que forman ESN España así como las secciones candidatas de Coruña y Bilbao y las secciones de Montpellier y Avignon, llegadas del otro lado de los Pirineos. 

Las secciones empezaron a llegar el jueves por la noche, mientras el equipo de ESN Barcelona preparaba los detalles finales para que todo fuera un éxito. Después de meses de preparación y muchas noches en vela, ¡empezaba la hora de la verdad!

Durante dos días, los erasmus que llegaron a la ciudad condal pudieron disfrutar de sus puntos más emblemáticos acompañados de sus coordinadores y los padrinos de ESN Barcelona: el Barrio Gótico, los edificios modernistas, la montaña de Montjuïc... nada se les escapó. Además, el sábado, se realizaron diversas actividades en el marco del programa ExchangeAbility, con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre las dificultades de la gente con discapacidad. 

Entre tanta cultura, los erasmus tuvieron tiempo también a disfrutar del ocio y la fiesta barcelonesa. La primera noche comenzó en varios locales del animado barrio de Marina para terminar moviendo el esqueleto en Razzmatazz, la mayor discoteca de la ciudad. La noche del sábado ESN Barcelona tenía preparada una fiesta exclusiva y autogestionada en el Velódromo de Horta. Durante todo el día y toda la noche los coordinadores de Barcelona estuvieron preparando la fiesta y trabajando en ella para que fuera un éxito. 

Finalmente, como acto de cierre se realizó una muestra cultural en el campus de la Universidad Pompeu Fabra. En ella, los erasmus, cansados pero contentos, pudieron ver de primera mano varias exhibiciones de cultura catalana con actuaciones de "castellers", "ball de bastons" y "gegants".

Un fuerte abrazo a todos los participantes por este fin de semana inolvidable.

"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda"

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!