Con una programación en la que las actividades sobre las oportunidades europeas han sido el eje central, las personas participantes del Campamento Erasmus in Schools han podido disfrutar de una experiencia internacional sin salir de España.

Con lugar en Palencia, del 12 al 14 de enero de 2024, el Campamento EiS empezó el viernes con la llegada de los estudiantes de educación secundaria del IES Gregorio Fernández, IES Río Duero, IES Juan de Juni e IESO Cigales. Con ello, la agenda cobró vida y las actividades sobre Europa, los programas de movilidad o las preguntas de conocimiento general sobre los diferentes países pasaron a ser las protagonistas del encuentro. Tanto voluntarios como participantes han podido nutrirse de nuevos conocimientos, pensamientos e ideas de personas de otros países en un entorno rural a la vez que se divertían. 

Todas la agenda fue diseñada esa misma semana en el Erasmus in School Training Event por las personas voluntarias de ESN España, ESN Francia, OBESSU (Organising Bureau of European School Student Unions) y EAM (Euro App Mobility). De esta forma, no sólo se consiguió una visión transversal sobre los temas propuestos, sino que pudimos contar realmente con diferentes puntos de vista de personas de todo el mundo. 

El proyecto Erasmus in Schools (EiS) es un proyecto enmarcado en la causa de Educación y creado con el objetivo de poder familiarizar al estudiantado de etapas no universitarias de cada país con Europa y la movilidad internacional. De esta forma, entre los objetivos de la actividad EiS destacan: dar a conocer las tradiciones y costumbres de personas de distinta procedencia, fomentar la movilidad internacional, derribar estereotipos e impulsar valores de convivencia democrática. Por otra parte, EiS ofrece una oportunidad fantástica al estudiantado internacional de acercarse a las comunidades locales donde viven y promocionar sus países de origen, integrándose todavía más en la sociedad que les acoge. Al mismo tiempo, EiS da al alumnado local la oportunidad de tener una experiencia de primera mano sobre otras culturas existentes en Europa.

Personas voluntarias de todas las organizaciones que participaron en el Campamento en Palencia en 2024.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!