Estudiantes y personas voluntarias de más de 40 países se congregan este fin de semana en la capital hispalense, donde disfrutarán de sus costumbres y patrimonio cultural

La ciudad de Sevilla se prepara para recibir a más de 1100 estudiantes internacionales que participan en programas de movilidad en toda España, en el primer gran evento de Erasmus Student Network España(ESN España) del curso. Este emocionante encuentro convertirá a Sevilla en la Capital de la Generación Erasmus, brindando a los participantes la oportunidad de explorar y experimentar esta histórica ciudad andaluza en todo su esplendor.
Del 20 al 22 de octubre, estudiantes internacionales de todo el territorio nacional se darán cita en la ciudad de Sevilla, donde disfrutarán de un programa de actividades variado de ocio y cultura, poniendo así el broche de oro a las celebraciones por el 25 Aniversario de la asociación en España.
El evento comenzará el viernes por la mañana con un encuentro en el CEIP Ana María Matute, donde los participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer a los más pequeños sus tradiciones y costumbres, acercando así Europa y el programa Erasmus+ a las aulas.
Por la tarde, se realizará una marcha multitudinaria junto al río Guadalquivir, acompañada por una Charanga, donde los estudiantes internacionales desfilarán con las banderas de sus países para celebrar la diversidad cultural.
Al finalizar la misma los participantes, acompañados de representación institucional de la Universidad de Sevilla, disfrutarán de un espectáculo flamenco.
El sábado se sucederán distintos recorridos para conocer la ciudad, de la mano de los voluntarios de la asociación local ESN Sevilla, así como visitas a los principales monumentos del casco histórico.
Como colofón al evento, el domingo se llevará a cabo una jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía, donde los participantes despedirán el fin de semana con una paellada y una serie de actividades destinadas a presentar a los socios e instituciones colaboradoras.
El evento cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Centro de Documentación Europeo de la Universidad de Sevilla, organismos como
Responsible Party y Ya Semos Europeos, y de empresas como Voi., Heineken y Unicampus.
Además, el inicio del evento contará con la participación del Sepie, Agencia Nacional Erasmus+ en los ámbitos de educación y formación en España, y otros directores de Agencias Nacionales Erasmus+ de toda Europa.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!