Unas semanas después de pedir a todas las personas relacionadas con ESN que nos dijeran qué es ESN para ellos usando solo en una palabra debemos decir que las respuestas obtenidas no podían ser mejores así como la gran participación que todos vosotros habéis mostrado dejando vuestras opiniones en las redes bajo los hashtags #WhyESN y #ESNinAWord.

 

Enorgullece ver que muchas de las palabras que se han usado estos días para describir ESN corresponden con los valores que nosotros tenemos como asociación: cooperación, convivencia, trabajo en equipo, lealtad, unidad…  Pero nos emociona más aún leer que para vosotros, aquellos estudiantes que habéis estado con nosotros, aquellos que estáis o incluso los mismos voluntarios, nos describís como familia, vida, amor, amigos o casa. Son palabras que tienen una carga muy grande de sentimientos y saber que durante unos meses llegamos a conseguir ser eso para vosotros no puede producir otra cosa que una satisfacción infinita por el trabajo bien hecho de nuestros voluntarios, ese trabajo que es por y para vosotros.

 

Pero no todo se queda aquí ya que tenemos otras palabras usadas como: felicidad, momentos inolvidables, aventura, experiencias, diversión, sonrisas... Estas son sensaciones que nos aportan mucho a nivel personal llevándonos, incluso algunas de ellas, a dejar una huella muy adentro que nos cambiará puede que de por vida. Otras pueden desembocar en otro tipo de experiencias y es que tanto ESN como la estancia Erasmus nos muestra mucho más que nuevos monumentos o ciudades que visitar. Como algunos nos habéis hecho saber, durante este periodo de tiempo que habéis estado fuera de vuestras ciudades de origen y lo habéis compartido con nosotros, vuestra experiencia ha sido tal que utilizáis las siguientes palabras: aprendizaje, crecer, descubrir, extrañar, conocimiento, interacción, compartir...

 

Podéis ver los testimonios de los estudiantes en un video en nuestro canal de Youtube.

 

Os animamos a seguir participando con vuestra opinión en nuestra siguiente consulta ¿En qué te ha ayudado ESN?, estár atentos a las redes de ESN Spain y recordad #THISisESN.