Este año se cumplen 30 años de la creación del programa Erasmus, y para conmemorar tal celebración, el próximo jueves 9 de marzo tendrá lugar en Barcelona una jornada llamada The Erasmus Generation 30th Anniversary of professional success con el objetivo de reflexionar, a partir de un conjunto de ponencias, mesas redondas y talleres, sobre los beneficios que aporta a nivel profesional el hecho de ir a estudiar en el extranjero.

 

Con una aplicabilidad directa, destaca especialmente la mesa redonda titulada “Once Erasmus, Always Erasmus” en la cual participarán alumni que tuvieron una beca Erasmus y se han convertido en profesionales de éxito, así como el taller de Personal Branding, que tiene por objetivo dar a conocer cómo crear tu imagen digital.

 

También puede resultar interesante la sesión que reunirá a representantes de distintas organizaciones con el objetivo de exponer los motivos por los que las empresas buscan trabajadores con experiencia internacional, y la actividad de networking que tendrá lugar posteriormente.

 

Este evento contará con la presencia de personalidades como Jaume Casals, Rector de la Universitat Pompeu Fabra o Safi Sabuni, presidenta de Erasmus Student Network - AISBL, entre muchos otros.

 

Todas las sesiones se llevarán a cabo en el auditorio del Campus de la Ciutadella de la Universidat Pompeu Fabra a partir de las 9h, y todas aquellas personas interesadas en las distintas sesiones están invitadas a asistir a la jornada.

 

La organización de este evento ha sido posible gracias a la financiación por parte de ESAA, una organización paraguas ubicada en Bruselas que engloba las asociaciones de Erasmus Mundus Students and Alumni Association (EMA), Erasmus Student Network (ESN), garagErasmus (gE) y OCEANS Network.

 

Erasmus Student Network (ESN) es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo de el intercambio de estudiantes, teniendo presencia en más de 800 instituciones de Educación Superior de 40 países.

 

 

Podéis ver la agenda del evento en este enlace o en el documento adjunto