Sin lugar a dudas, la cultura es una fuente de conocimiento y elemento de comprensión muy importante en la sociedad actual, además de ser un elemento de unión entre personas. Es por ello que la conexión de distintas culturas, y tan variadas, como las que se juntan en muchos puntos de nuestro país año tras año gracias al intercambio y la movilidad internacional, debe ser un tema prioritario en el desarrollo de la actividad de nuestra asociación.

En ESN, la diversidad cultural es un elemento clave de nuestra actividad. A lo largo del curso, dedicamos una parte muy importante de nuestros esfuerzos a conectar al estudiantado internacional, con todo tipo de eventos e iniciativas. Rutas, viajes, talleres gastronómicos, deportes, visitas a espacios naturales son algunos de los muchísimos ejemplos con los que nos podemos encontrar. Pero no solo se trata de acercar al estudiantado a la cultura local, sino de favorecer que exista interacción entre las distintas culturas.

Los Campamentos Erasmus in Schools son la oportunidad perfecta para que la infancia y el estudiantado internacional puedan disfrutar de un fin de semana repleto de actividades, enseñanzas y aprendizajes. En ellos, se realizan actividades culturales, de fomento de la interculturalidad y promoción de la movilidad que tienen un gran impacto en todas las personas participantes. El éxito de estos campamentos hace que año tras año los repitamos, habiendo realizado ya 5 ediciones.