Durante el evento colaborarán entidades externas en la formación de las personas voluntarias de ESN España en materia de causas sociales

Entre el 5 y el 7 de febrero, tendrá lugar la 6ª edición del Evento Formativo de Proyectos de ESN España que se realizará, dadas las circunstancias actuales, en formato online. Inicialmente, el evento iba a llevarse a cabo en la ciudad de Gijón, organizado por las compañeras de ESN Oviedo, quienes hicieron un gran trabajo hasta que se vieron en la obligación de cancelar su celebración presencial. Sin embargo, desde ESN España no hemos querido paralizar por completo este evento formativo y es por eso que optamos por reinventarnos y adaptarlo al formato online.

El evento tiene como objetivo principal formar a las personas voluntarias de las casi cuarenta secciones que conforman la federación de ESN España, además de asistentes de secciones de otros países. De este modo, ampliarán sus conocimientos en diversos temas como la igualdad o la sostenibilidad, pasando por la inclusión, la salud y el bienestar, la educación o la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para cumplir con éxito la meta del evento contaremos no solo con la formación interna de nuestro voluntariado, sino también con la asistencia y colaboración de entidades externas, que gracias al formato online, provienen de distintas ciudades de la geografía española. Así, contaremos con la Universidat Politècnica de Valencià (de la mano del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación), la Fundación ONCE, Josefina, Albert y Jordi, de Barcelona, expertos en normalización e inclusión, Cruz Roja Juventud, Fundación Triángulo y la asociación de Adhara de Sevilla.

Este evento no tendría sentido sin tener en cuenta la misión, la visión y, sobre todo, las causas de ESN. Los talleres, charlas y debates giran en torno a estas, ya que son temas de importancia que nos afectan como sociedad y nos sentimos responsables de formar y concienciar la juventud del futuro. Así trataremos los temas ya mencionados enfocándonos en el impacto que tenemos en la sociedad como parte de este voluntariado de jóvenes estudiantes internacionales.

El evento dará comienzo el viernes 5 de febrero a las 16:30 (hora de Madrid) y continuará hasta el domingo a las 14:00, momento en el que se concluirá. Esperamos que las más de 80 participantes puedan aprender mucho, sean más conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos como generación del futuro y, sobre todo, que disfruten de la formación a pesar de las circunstancias.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!