Por cuarta vez en 6 años, la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía alberga este fin de semana el segundo Evento Nacional del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España). ESN España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar a los estudiantes internacionales con la comunidad local durante su intercambio. ESN España está formada por 38 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de ESN AISBL. La federación española cuenta con más de 1500 voluntarios, unidos por el lema “Students helping Students. En total, ESN está presente en 42 países del Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 Universidades.

Durante el evento, más de 1500 estudiantes internacionales provenientes de ciudades de todo el territorio español se reunirán en la capital durante tres días para visitar la ciudad y conocer su cultura. El evento, organizado por voluntarios de las asociaciones ESN Sevilla y ESN UPO, comenzará el viernes 6 de Marzo por la mañana con la visita a la Residencia de Mayores "Manuel Ridruejo Muñoz”, donde se organizará una actividad intergeneracional, que constará de diferentes talleres y diversos juegos a los que asistirán estudiantes universitarios internacionales, estudiantes de ESO y FP, y personas mayores. Estas actividades estarán centradas en el Día Internacional de la MujerLa apertura del evento tendrá lugar en Plaza de España el viernes 6 de marzo a las 16h, que dará el pistoletazo de salida con una multitudinaria flag parade que comenzará en Plaza de España y recorrerá el paseo fluvial del río Guadalquivir. Con este desfile se busca reivindicar la Unidad en la Diversidad, uno de los valores principales de la asociación. Durante el día siguiente, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y sus monumentos junto con los voluntarios y voluntarias de ESN Sevilla y ESN UPO. Para culminar el evento, el domingo a las 12h todos los asistentes se reunirán en el Parque del Alamillo para participar en un picnic y despedirse de la capital Andaluza

Los eventos de ESN suelen contar con aportaciones de empresas e instituciones públicas y privadas para conseguir un evento más accesible, garantizando la calidad. Es por ello por lo que la organización de este evento cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla, ALSA, Lycamobile y Responsible Party, un proyecto que se lleva a cabo en toda Europa y en el que han participado hasta ahora más de 175000 estudiantes. Para ello, las asociaciones y estudiantes embajadores de Responsible Party (como ESN), organizan actividades durante fiestas para concienciar sobre los efectos negativos del consumo de alcohol de una forma divertida y cercana, como repartiendo agua o a través de juegos interactivos que ayudan a comprender los efectos de un consumo de alcohol irresponsable.

Encuentre más fotos de ediciones anteriores aquí:

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!