Europa, juventud y el Aniversario del Programa Erasmus, entre los temas principales del Encuentro Nacional de la Generación Erasmus

Este fin de semana la Federación Erasmus Student Network España celebra el Encuentro Nacional de la Generación Erasmus en el marco del Proyecto Erasmus Generation Participation and Engagement, financiado por el Parlamento Europeo. Este proyecto nace de la red Erasmus Student Network a nivel internacional, y su objetivo principal es involucrar a las personas jóvenes en el trabajo del Parlamento Europeo, a través de la difusión de los valores de la Unión Europea, coincidiendo con la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El evento reunirá a personas jóvenes de diversas entidades relacionadas con europeísmo y juventud con personas de referencia en la toma de decisiones, responsables del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y responsables de la Oficina del Parlamento Europeo en España. De esta forma se crea un espacio de intercambio y diálogo entre personas jóvenes y responsables políticos, permitiendo que la voz de la juventud llegue a las instituciones y organismos públicos y privados en materia de juventud.

 

Miguel Hernández Blanco, Presidente de Erasmus Student Network España afirma “este tipo de espacios son cruciales para entender las necesidades de las personas jóvenes y aumentar nuestra participación en la ciudadanía europea.”

 

El evento se celebrará en la Escuela Técnica Superior de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) y en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Quintana).

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!