Erasmus Student Network (ESN) organiza los Social Inclusion Days como una iniciativa donde las más de 500 secciones locales, presentes en 40 países europeos, llevarán a cabo eventos para tomar conciencia y actuar en el voluntariado y la inclusión social desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre.

 

Este año el programa Erasmus+ celebra su 30 aniversario. Para mostrar a los estudiantes y jóvenes cómo la movilidad internacional puede enriquecerse todavía más a través del voluntariado, ESN ha organizado los Social Inclusion Days. Durante dos semanas slos estudiantes internacionales tendrán la posibilidad de aprender a cómo contribuir a mejorar la sociedad como ciudadanos europeos. Este año el objetivo principal es mostrar qué  impacto social  pueden tenerlos voluntariados internacionales en las comunidades locales a través de la inclusión social.

En línea con la European Union Youth Strategy, forma parte de los valores de ESN enriquecer la experiencia de los estudiantes internacionales, haciéndoles más conscientes de la necesidad de ser inclusivos y de sus consecuencias positivas. Es nuestra firme creencia que, los Social Inclusion Days generarán una fuerte contribución y que estos estudiantes volverán a casa más activos como ciudadanos. - João Pinto, Presidente de Erasmus Student Network AISBL.

 

Nuestra misión es darle a los jóvenes la oportunidad de hacer algo más allá de su movilidad internacional y aumentar la experiencia a nivel local. Crear la diferencia y generar un impacto social positivo tanto en ellos como en la ciudad donde realizan su estancia a través del voluntariado. Además, los voluntarios internacionales tienen una mejor oportunidad para expandir su conocimiento hacia otras culturas y sistemas educativos, ya que son los que de primera mano, tienen la experiencia con las comunidades locales. Incluso pueden mejorar el curriculum, ganar experiencia, conocimiento y entender y ser más sensibles a los modos de vida en Europa. También pueden enseñarle a otros que la movilidad no solo consiste en viajar o estudiar fuera. Mientras disfrutan de la experiencia del Erasmus+, tienen la oportunidad de formar parte de actividades como donación de comida y ropa, visitas a centros de animales refugiados, talleres de educación, conferencias, visitas a colegios y residencias de ancianos y muchas más para promocionar la inclusión social.

 

Gracias al programa Erasmus+, ESN tiene la oportunidad de ayudar a los estudiantes y dar lo mejor de la movilidad internacional, creando una sociedad más justa e inclusiva para todos.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!