Erasmus Student Network España celebrará su primera Asamblea General de este curso en Cartaya

El Rompido (Cartaya) acogerá este fin de semana la primera Asamblea General del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España). Unas 120 personas voluntarias provenientes de todo el país se reunirán para tratar temas relacionados con la movilidad y la internacionalización de la educación en el enclave onubense. En esta Asamblea se tratará cómo acercar la información sobre el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y sus ayudas a jóvenes y estudiantes, así como sobre la expansión de la organización a nivel nacional y su estrategia a nivel de relaciones internacionales o en cuanto a la formación de las personas voluntarias. Todo ello enmarcado en la celebración de los #ErasmusDays que tienen lugar entre el 14 y el 16 de octubre, con el apoyo institucional de SEPIE, la Agencia Nacional del Programa Erasmus+ en los ámbitos de la educación y la formación en España.

Este evento, denominado Plataforma Nacional, organizado por Erasmus Student Network Sevilla, da comienzo el viernes 15 de octubre y finaliza el domingo día 17. Todo el encuentro transcurrirá en el Hotel Garden Playanatural Hotel & Spa, donde los participantes se alojarán y asistirán a las sesiones plenarias. La inauguración del evento tendrá lugar en el hotel el viernes a las 17 horas y contará con la representación del Excmo. Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación de Huelva, el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva, la técnica responsable del Centro de Información europea de EuropeDirect Huelva y el Vicepresidente de Relaciones Internacionales de CREUP.

Más allá de la importancia del evento para la asociación, este supone un escaparate a nivel nacional para la localidad de El Rompido, ya que los participantes del evento disfrutarán de sus playas salvajes y gastronomía. También fomenta el consumo local en Cartaya y El Rompido, ayudando a la hostelería local a cerrar satisfactoriamente la temporada de verano.

La organización de este evento cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de Cartaya, EuropeDirect Huelva, la Diputación de Huelva, MÁSMÓVIL, Responsible Party, Autocares LEMUS y Garden Hotels.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!