Las actividades de corte social entre las prioridades de Erasmus Student Network España

Erasmus Student Network cree firmemente en el enriquecimiento de la sociedad a través del estudiantado internacional, no sólo para las personas que participan en las experiencias de movilidad, sino también para todo el entorno en el que esta se desarrolla. 

 

Erasmus Student Network, la asociación de referencia en movilidad internacional, celebró durante el inicio del mes de mayo los Días de Impacto Social de manera simultánea en 40 países. Estudiantes internacionales y personas voluntarias se movilizaron organizando todo tipo de actividades relacionadas con el compromiso activo del estudiantado internacional dentro de sus comunidades locales, a través de todo tipo de iniciativas que buscan, como fin último, el impacto positivo en la sociedad. Estas jornadas se realizan dos veces al año, con el objetivo de promover iniciativas sociales en el estudiantado internacional.

estudiantes evento formativo

Las delegaciones locales de Erasmus Student Network en España organizaron durante estas dos semanas actividades relacionadas con educación y juventud, cultura, salud y bienestar, inclusión social, empleabilidad y sostenibilidad. Este amplio abanico de temáticas da respuesta a la razón de ser de Erasmus Student Network España y su papel en la sociedad. Algunas de las actividades que se realizaron incluyen formación para el estudiantado internacional en materia social o huertos urbanos, entre otros.

huerto urbano

Miguel Hernández, presidente de ESN España, afirma que “La movilidad del estudiantado internacional fomenta la ciudadanía activa y la participación juvenil. Estas Jornadas pretenden mostrar al mundo que la Generación Erasmus tiene y tendrá un impacto positivo en las sociedades locales, a través de los valores que se transmiten y que van mucho más allá de las personas que participan en estos programas.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!