Más de 1000 personas jóvenes se dan cita en Barcelona para celebrar, entre otras cosas, el Año Europeo de la Juventud

ESN España. Más de 1.000 personas jóvenes acudirán a la Ciudad Condal para celebrar el evento “Back to the Future” entre el 4 y el 6 de marzo. Entre las personas asistentes se encuentran estudiantes internacionales y personas voluntarias de la asociación.

Se trata del evento de mayores dimensiones organizado por la Federación ESN España desde el inicio de la pandemia, y el primero para el estudiantado internacional desde 2020. Durante todo el fin de semana, las personas asistentes podrán participar en una serie de actividades culturales y de promoción de la ciudad organizadas por las personas voluntarias de Erasmus Student Network Barcelona, incluyendo recorridos por Montjuïc, Ciutat Vella, Barcelona Modernista, el Parc Güell y el Distrito del 22@. El evento comenzará con un vermut de empleabilidad en la mañana del viernes, continuando con una flag parade que recorrerá el paseo marítimo de la Barceloneta en la tarde del viernes, además de diversos tours y actividades durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.

El programa del viernes incluye una mesa redonda sobre educación, empleabilidad y juventud en la que participarán Laura Rahola, Communication Officer de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona,  Ainara García, del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Màrius Martínez Vicerrector de Internacionalización en la Universitat Autònoma de Barcelona, Carlos Valcárcel, Director de Europe Language Jobs, Manel Jiménez, Vicerrector de Transformación Educativa, Cultura y Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, y Marta Fuentes, Directora de ESN España. El acto tendrá lugar en el Auditorio Mercè Rodoreda del Campus Ciutadella UPF, y además se retransmitirá en streaming:

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!