Las personas jóvenes pueden mejorar sus habilidades y competencias transversales a través del voluntariado

Unas 100 personas jóvenes provenientes de todos los rincones de la geografía española se reunirán este fin de semana en la Residencia Universitaria Galileo Galilei para aprender sobre educación internacional, intervención e inclusión social, comunicación intercultural y ciudadanía universal. 

El voluntariado permite a las personas jóvenes desarrollar sus habilidades blandas o soft skills, cada vez más demandadas por las empresas en los procesos de selección. Esto les permite crecer profesional y personalmente a través de su experiencia de voluntariado. ESN España apuesta firmemente por la capacitación de sus personas voluntarias a través de la educación no formal. 

Esta iniciativa surge en el año 2014 en Oviedo, y se viene celebrando desde entonces. Tras un año marcado por la pandemia y la formación telemática, el evento se traslada a la ciudad de Valencia, donde contará además con la participación del Consell Valencià de la Joventut y Consell de la Joventut de Castelló, para hablar de la importancia del asociacionismo y las oportunidades que brindan los Consejos de la Juventud a las personas jóvenes.

El evento se enmarca en la premisa del “enriquecimiento de la sociedad a través del estudiantado internacional”, y de que la internacionalización de la educación es la herramienta esencial para crear una sociedad mejor, y cuenta, una vez más con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Además, la plataforma de pagos Verse patrocinará el evento.

Erasmus Student Network (ESN) es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. En España está presente en 38 ciudades y colabora con más de 30 universidades a través de más de 1500 personas voluntarias, dando servicio a aproximadamente 52.000 estudiantes internacionales.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!