ESN-España-recibe-injuve
La subvención del INJUVE se resuelve con la adjudicación de 24.600€ a la Federación Erasmus Student Network España (ESN España) para desarrollar su labor como promotora de la movilidad, la internacionalización y el entendimiento intercultural.

ESN España recibe por quinto año consecutivo la subvención del INJUVE (Instituto de la Juventud de España) convocada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo objetivo es cubrir el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal. La convocatoria de este año 2021 se ha resuelto con la adjudicación de 24.600 € a ESN España, la mayor cantidad recibida por la Federación hasta este momento.

ESN España ha solicitado esta subvención desde 2017, con resultados muy positivos, obteniendo siempre la subvención, y una mayor cantidad cada año, que culmina con la adjudicada en esta última convocatoria, y permite a ESN España continuar mejorando.

Erasmus Student Network España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar al estudiantado internacional con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de la organización de “enriquecer la sociedad a través de los estudiantes internacionales”. ESN España está formada por 39 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de ESN AISBL. La Federación cuenta con más de 1.500 personas voluntarias, unidas por el lema “Students helping Students”. En total, ESN está presente en 42 países del Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1.000 Instituciones de Educación Superior.

Esta subvención permite desarrollar de mejor manera la labor de ESN España y las 39 asociaciones locales que la componen por todo el país. Desde ESN España nos alegramos de la resolución y agradecemos a todas las asociaciones y entidades que nos apoyan su gran trabajo. ¡Seguimos creciendo!

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!