La subvención se resuelve con la adjudicación de 5.000€ a la Federación Erasmus Student Network España (ESN España) para desarrollar su labor como promotora de la movilidad, la internacionalización y el entendimiento intercultural.

Erasmus Student Network España recibe la subvención a entidades juveniles para la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y discusión entre los jóvenes que convoca la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la primera subvención autonómica que recibe ESN España, y supone una ventana a nuevas oportunidades en este ámbito. El proyecto subvencionado se denomina Mobility is a Lifestyle y hemos recibido para él una asignación económica de 5.000 euros.

Esta financiación tendrá por objeto cubrir las siguientes iniciativas:

  • Desarrollo de una web para la difusión online de las oportunidades de movilidad que ofrece la Unión Europea a las personas jóvenes.
  • Difusión en redes sociales y en centros de información juvenil sobre esta web y las oportunidades de movilidad en general.
  • Realización de Erasmus in Schools en institutos y centros de FP mostrando todas las oportunidades a disposición para realizar una movilidad internacional.

Esta es solo otra de las oportunidades que nos está ofreciendo la profesionalización de ESN España, que hemos recibido gracias al trabajo diario de nuestro Secretariado.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!