El mayor evento de la Federación ESN España vuelve a Madrid 5 años después para llenar las calles con más de 1.200 estudiantes internacionales.

Coincidiendo con el 25º Aniversario de la asociación, el mayor evento de la Federación Erasmus Student Network España (ESN España) ha vuelto a Madrid 5 años después para llenar las calles con más de 1.200 estudiantes internacionales y personas voluntarias llegadas de todas las partes de España y del mundo.

Con una programación llena de actividades culturales, sociales, educativas y de ocio; las personas participantes del evento han podido disfrutar de todo lo que ofrece la capital durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de marzo de 2023.

El evento comenzó el viernes con un acto de apertura en el salón de actos de la Universidad Complutense de Madrid (Casa del Estudiante), en el que distintas instituciones dieron la bienvenida a las personas participantes. Acto seguido, gracias a la Fundación ONCE y la medallista Carla Casal del comité paralímpico español, se impartó una charla sobre la superación a través del deporte. Por último, en el exterior, hemos contado con diversos talleres de defensa personal por cortesía de las voluntarias de ESN Madrid.

Por la tarde, se hizo una marcha multitudinaria por las calles de Madrid para visibilizar y celebrar el 25º aniversario, un hito para la asociación que lleva más de dos décadas acogiendo a miles de estudiantes internacionales en muchas ciudades de España. El recorrido ha transcurrido a partir de las 16h desde el templo de Debod, hasta la Plaza de los Carros, y ha sido acompañado por dos charangas que han dado visibilidad a los más de 1.000 estudiantes internacionales.

El sábado se realizaron varios recorridos para conocer la ciudad guiados por las personas voluntarias de las seis asociaciones locales de ESN Madrid. Y finalmente, el domingo, para poner el broche de oro al fin de semana, tuvo lugar una paellada en el Campo de Rugby Cantarranas, de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!