La asociación Erasmus Student Network España organizará el evento que tendrá lugar de forma online

Tras una primera edición en Madrid y una segunda cancelada por la crisis del COVID-19, ESN España organiza una nueva edición del Evento de Igualdad y Género. En este encuentro formativo se tratarán temas como la perspectiva feminista del Programa Erasmus+ y la Generación Erasmus gracias a las sesiones de formación que serán impartidas por voluntarias y, también, por formadoras externas a la asociación.

ESN es la asociación de estudiantes más grande de Europa y, como consecuencia, es consciente de los retos a los que, como sociedad y como juventud, tenemos que hacer frente. La igualdad de género es uno de ellos y es por ello que  la Federación de Asociaciones ESN España apuesta por iniciativas como esta para conseguir un Programa Erasmus+ inclusivo, como se define a sí mismo el nuevo Programa Erasmus 2021-27. El objetivo de ESN España a través de este tipo de proyectos es la creación de conciencia feminista y espacios libres de desigualdad tanto para nuestro voluntariado como para el estudiantado internacional que acogemos cada año y que hace posible nuestra labor. Estas causas y estos valores son compartidos con el resto de la Asociación, presente en 42 países y más de 1000 instituciones de educación superior.

Este encuentro ha sido organizado por el grupo de trabajo dedicado a los aspectos de Igualdad y Género, y cuenta con una agenda que se extiende durante el sábado 12 y el domingo 13 de junio. Todas las sesiones tendrán voz de mujer. Entre las entidades que participarán impartiendo formaciones, encontramos a Adhara, representada por Valeria Aguilar y Milagros Caballero;  Malvaluna, de la mano de Mar Sánchez; Grupo Anatolia representada por Lucía Ortiz; y la Cooperativa Transversal de Castellón con la presencia de Laura Rodrigo. Además, contaremos también con la experiencia de Marta Fuentes, directora de ESN España, Priscila Álvarez, doctora e investigadora de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y a nuestras compañeras Irene Díaz y Leah Cipullo, integrantes del departamento de Igualdad de nuestra federación. 

El encuentro está abierto a todas las personas que quieran participar, tanto el estudiantado internacional como las personas voluntarias de la asociación. Sara y Jess, estudiantes de intercambio de Italia y Eslovenia respectivamente, formarán parte de la mesa de diálogo de las Mujeres dentro del programa Erasmus+ para poder compartir su perspectiva al respecto. Si desean participar, solo deben rellenar este formulario.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!