1650 estudiantes internacionales de toda España se hospedarán en la isla durante 4 días para conocer su cultura en el evento más grande e importante para erasmus en España

Más de 1600 estudiantes internacionales y 150 voluntarios se reúnen en Ibiza para la celebración del ESN Ibiza Trip, un evento organizado por Erasmus Student Network España y que tiene lugar entre el 22 y el 26 de abril en la isla de Ibiza.

Se trata del evento de mayores dimensiones organizado por voluntarios en nuestro país, y el mayor de la asociación Erasmus Student Network, presente en 41 países. El evento nace en el año 2005 de la motivación de varias asociaciones de ESN España con el fin de ofrecer una experiencia de ocio e inmersión cultural a las personas que disfrutan de una movilidad en nuestro país como colofón final a su experiencia Erasmus.

En esta edición, ESN España cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza. Se trata de una oportunidad de colaboración única tanto para la Isla como para la asociación, ya que el trabajo conjunto permitirá dar a conocer la cultura y costumbres de la isla a las personas participantes, contribuyendo al desarrollo de la diversidad cultural, una de las acciones clave de Erasmus Student Network en su labor de enriquecimiento de la sociedad a través del estudiantado internacional.

Del mismo modo, la organización del evento también colabora con la Oficina de la Dona del Consell de Ibiza en un intento de hacer un evento inclusivo y seguro para las personas asistentes. Para ello, se instalarán Puntos Violeta durante el desarrollo de algunas de las actividades con el fin de proveer de información y apoyo a las personas que lo necesiten. En el puesto de información, se encontrarán voluntarias de Cruz Roja Juventud Eivissa formadas en el ámbito y que asegurarán que las personas que lo necesiten se encuentren en un espacio seguro.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza, a través de Patrimonio, colaborará con la organización del evento dotando de rutas turísticas a las personas asistentes por Dalt Vila. De este modo, y en línea con la colaboración con el Consell, las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y su historia a través de sus calles y sus espacios musealizados.

Aprovechando la ocasión, también se realizarán varias excursiones a la Isla de Formentera haciendo uso de empresas locales de transporte durante las jornadas del viernes, sábado y domingo. Allí, las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer sus playas paradisíacas y enclaves emblemáticos haciendo uso de empresas de renting locales, con las cuales se han establecido acuerdos comerciales.

Todas las personas asistentes se alojarán en establecimientos de la cadena Vibra. En concreto, en el Vibra Mare Nostrum y en los apartamentos Vibra Jabeque Soul. Durante las jornadas nocturnas, se desplazarán a clubs de la isla, donde tendrán la oportunidad de conocer la noche ibicenca.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!