Granada reúne a voluntarios de Erasmus Student Network para mejorar la experiencia de los estudiantes internacionales en España.

 

Los días 8, 9 y 10 de junio tuvo lugar en la Universidad de Granada la Reunión Anual de la Federación ESN España, asociación nacional sin ánimo de lucro en el ámbito de la educación y la movilidad internacional.

 

Esta reunión ha conseguido el récord de asistencia de las anteriores realizadas durante el curso contando con delegados de las diferentes secciones ESN de toda España y algún miembro internacional que ha querido conocer más de cerca cómo trabajamos.

 

Durante el evento se han elegido los lugares donde se realizarán las plataformas del curso 2018/2019, siendo Valladolid, Jaén y Málaga las secciones elegidas para organizar la primera, la segunda plataforma y el Evento Formativo de Proyectos, respectivamente. También se conocen las ciudades que albergarán los eventos nacionales que se realizan en el segundo cuatrimestre. Habiendo sido elegida para el segundo Evento Nacional, la ciudad de Barcelona, la cual recibirá a los estudiantes internacionales que en ese momento estén realizando su estancia en nuestro país y donde podrán disfrutar de una buena calçotada, bailes tradicionales catalanes, y por supuesto, aprender de la cultura e historia de Barcelona.

 

 

También se han realizado las elecciones a junta directiva, la cual se hará cargo de la Federación en el siguiente año. Quedando de la siguiente manera: Nils Papió (Presidente), Ana Roca - Umbert (Vicepresidenta), Enrique Pérez (National Representative), Carlos Poza (Secretario), Pau Secall (Tesorero), Juan Rayon (Vice-National Representative) y Enrique Calatayud (Communication Manager).

 

 

 

 

 

 

Por último, añadir que la familia de ESN España continúa creciendo y las asociaciones EIS Córdoba y Erasmus Santander Non-Stop se han unido como secciones oficiales de ESN España.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!