#IamEuropean Festival es la propuesta de Erasmus Student Network España (ESN España) y European Student Think Tank (EST) para reunir bajo un mismo cartel debates, talleres, sesiones musicales y mesas redondas de varios asociaciones e instituciones.

#IamEuropean Festival es la propuesta de Erasmus Student Network España (ESN España) y European Student Think Tank (EST) para reunir bajo un mismo cartel debates, talleres, sesiones musicales y mesas redondas de varios asociaciones e instituciones con motivo de la celebración del Día de Europa acogiéndonos a la campaña #YoSoyEuropeo lanzada por Equipo Europa. Las actividades se realizarán de forma online a través de Google Meets y serán retransmitidas en directo en la página de Facebook de Erasmus Student Network España.

El festival cuenta con más de 10 sesiones recogidas en una misma agenda, la cual se iniciará con la academia Yepso!, que hablará sobre oportunidades laborales en la Unión Europea. Continuará de la mano de IE University Law Society, que nos dará unas nociones básicas sobre RGPD, en esta ocasión en inglés. A mediodía las asociaciones impulsoras de esta iniciativa tendrán un coloquio sobre la Unión Europea. Inmediatamente después, a las 13 horas, el presidente de ESN España, Juan Rayón, hablará sobre el programa Erasmus+ y su conexión con la ciudadanía activa en la sociedad europea, en conexión con el estudio ESN Survey realizado por ESN en 2019, con motivo de las elecciones europeas.. 

Para terminar la mañana, sobre las 14h, disfrutaremos de un concierto online de música pop llevado a cabo por el grupo shego. La jornada de tarde la abrirá BETA España, que nos mostrará qué es un Modelo de Unión Europea (MEU) y le seguirán Equipo Europa y EST, que proponen un debate sobre integración europea. A partir de las 18 horas, la temática central será la movilidad gracias a Euronation y ESN Sevilla, pudiendo  primero conocer qué tipos de movilidades se pueden realizar más allá de la famosa beca Erasmus+ durante los estudios de educación superior y, después, tendrá lugar una mesa redonda entre seis personas que han podido disfrutar de distintas experiencias de movilidad europea.  Además, Juveucan nos invita a salir a los balcones a las 20 horas mostrando alguna simbología de Europa. 

Por último, como acto de clausura, se podrá disfrutar de un espectáculo musical. Con el nombre del festival, las asociaciones impulsoras se unen a la campaña de Equipo Europa, cuyo mensaje y hashtag es #IamEuropean. 

Los valores de la Unión Europea son compartidos por todas estas asociaciones que se unen el próximo sábado 9 de mayo bajo un mismo paragua online de actividades, charlas e iniciativas, con el objetivo de acercar la UE a la juventud en estos tiempos difíciles. 

ESN España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar a los estudiantes internacionales con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de la organización de “enriquecer la sociedad a través de los estudiantes internacionales”. 

European Student Think Tank es una organización internacional cuyo objetivo es acercar el la política europea a los jóvenes y promover los valores de la Unión Europea. Cuenta con un equipo internacional y representación nacional por toda Europa para llevar a cabo eventos, publicaciones de artículos y análisis de la actualidad.

Erasmus Student Network España y European Student Think Tank han unificado sus esfuerzos organizando y movilizando, para que cada vez más personas conozcan el rol central que juegan en la educación, la juventud y la movilidad internacional en la construcción del proyecto europeo.

Si desea obtener más información sobre el evento, consulte el evento de Facebook creado por Erasmus Student Network España.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!