La ciudad de Sevilla acogerá este fin de semana la Segunda Asamblea General del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España).

Más de 125 personas voluntarias provenientes de todo el país se reunirán en el Albergue Inturjoven para tratar temas relacionados con la movilidad y la internacionalización de la educación. En esta Asamblea se tratarán temas clave como la preparación de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea o el Año Europeo de las Capacidades que se conmemora durante este 2023. También se tratarán temas internos como la expansión de la federación Erasmus Student Network España en el territorio nacional y el avance de los eventos previstos durante la segunda mitad del curso.

Erasmus Student Network es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1990 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Con presencia en más de 1000 Instituciones de Educación Superior en 40 países, se trata de una asociación en constante desarrollo y expansión. Tan solo en España, en un año es capaz de atender a más de 55.000 estudiantes a nivel nacional que realizan su estancia de movilidad en nuestro país. Por su parte, la sección local en la Universidad Pablo de Olavide, ESN UPO, ayuda a la integración de alrededor de 800 estudiantes internacionales que llegan a nuestra ciudad para vivir su experiencia Erasmus y contribuir así a la difusión de la cultura con sus actividades.

La federación ESN España cuenta con el apoyo institucional de SEPIE, la Agencia Nacional del Programa Erasmus+ en los ámbitos de la educación y la formación en España. Asimismo, la organización de este evento no sería posible sin la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla o Ya Semos Europeos. En la Asamblea contaremos tanto con la presencia de todos ellos como del Consejo de la Juventud de España.

La inauguración del evento tendrá lugar el viernes 17 a las 16:30, hora a la que las instituciones abrirán la Asamblea de la mano de Carlos Corrales, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Antonio Barrionuevo, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Maria de los Ángeles Morón, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Prieto Casado, Técnico y Responsable de Comunicación del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, y Amaia Echevarría, Presidenta de ESN España. Todo el encuentro transcurrirá en las instalaciones del Albergue Inturjoven, donde las personas participantes se alojarán y asistirán a las sesiones plenarias.

Además de las sesiones plenarias, durante este fin de semana las personas voluntarias de la sección local y anfitriona, ESN UPO, han preparado una amplia oferta de actividades culturales y planes sociales para que jóvenes provenientes de todas las provincias españolas se empapen de la cultura sevillana y conozcan a fondo la ciudad de Sevilla.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!