Un total 260 estudiantes de intercambio de toda España asisten a este evento deportivo anual a partir de hoy

Hoy viernes, mañana 26 y el domingo 27 de marzo se celebran en Granada los National Erasmus Games (NEG), cuya inauguración se realizará en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, el viernes día 25, a las 18 horas.

Los NEG son un evento deportivo anual al cual asisten estudiantes Erasmus de toda España y de la red internacional de estudiantes voluntarios Erasmus Student Network (ESN), presente en 38 universidades españolas. La sede para este año es la Universidad de Granada, contando con la asistencia confirmada de 260 estudiantes ERASMUS de toda España.

Durante este fin de semana, con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, Erasmus Student Network Granada organizará este torneo clasificatorio para la fase internacional, que incluirá partidos de fútbol sala, baloncesto 3x3 y voleibol. Estos partidos se disputarán a lo largo de la jornada del sábado en las pistas deportivas del Campus Fuentenueva de la Universidad de Granada. El domingo por la mañana, aquellos equipos que se proclamen vencedores en la fase final de cada una de estas tres disciplinas, representarán a ESN España en los International Erasmus Games (IEG) en Coimbra, Portugal.

El evento contará con la participación y el apoyo de la Universidad de Granada, del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Diputación de Granada, así como del Centro de Documentación Europea y de la Alianza Arqus de la UGR.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!