La Universidad de Castilla-La Mancha acogerá este fin de semana la segunda asamblea nacional del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España). ESN España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar a los estudiantes internacionales con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de la organización de “enriquecer la sociedad a través de los estudiantes internacionales”. ESN España está formada por 37 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de ESN AISBL. La Federación cuenta con más de 1500 voluntarios, unidos por el lema “Students helping Students”. En total, ESN está presente en 41 países del  Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 Universidades.

Unos 150 voluntarios y voluntarias provenientes de todo el país se reunirán para tratar temas relacionados con la movilidad y la internacionalización de la educación. En esta Asamblea se discutirá sobre el futuro programa Erasmus 2021-2027, con especial atención a cuestiones como la iniciativa de Universidades Europeas , a la nueva Carta Erasmus de Educación superior o a las medidas para fomentar la inclusión social dentro del programa.

Este evento, conocido como Plataforma Nacional, empezará el viernes 28 de febrero por la tarde. La inauguración tendrá lugar en el Aula de Magna Madre de Dios de San Pedro Mártir de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo y contará con la presencia de la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, la Directora General de Asuntos Europeos y el Director General de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Virginia Marco y Ricardo Cuevas y José Manuel González Canino, Director de la Unidad de Educación Superior de la Agencia Nacional Erasmus+ SEPIE.

ESN suelen contar con aportaciones de empresas e instituciones públicas y privadas para conseguir un evento más accesible, garantizando la calidad. Es por ello por lo que la organización de este evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla-La Mancha; el Vicerrectorado de Internacionalización, el Vicerrectorado de Estudiantes y la Delegación de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha; la Diputación de Toledo; Europe Direct Castilla-La Mancha y el Consejo de la Juventud del Ayuntamiento de Toledo, entre otras empresas e instituciones.

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!