La compañía aérea y la asociación sin ánimo de lucro que promueve la movilidad estudiantil empezaron un acuerdo de partnership exclusivo el pasado agosto de 2018, donde en menos de 6 meses ya se han superado las 100.000 reservas.

Ryanair celebra en Barcelona el éxito del acuerdo con la asociación de estudiantes europea Erasmus Student Network

 

Barcelona, 10 de abril de 2018 - La compañía aérea de bajo coste, Ryanair, celebrará en Barcelona el éxito del acuerdo con la asociación de estudiantes europea Erasmus Student Network (ESN). Barcelona ha estado entre las 10 ciudades elegidas por la aerolínea para acoger el encuentro de la valoración del contrato con la asociación sin ánimo de lucro que promueve la movilidad estudiantil.

 

El viernes 13 de abril de 2018, la Universidad de Barcelona (UB) acogerá las diferentes ponencias del eurodiputado, Ramón Tremos, y el director de Asuntos Públicos de Ryanair, Diarmuid O’Conghaile. El acto, que tendrá lugar a las 15:30h hasta las 17:00h, también contará con la participación de voluntarios de la propia asociación ESN y representantes de las universidades.

A finales de mayo del 2017, se anunció el acuerdo sin precedentes entre Ryanair y ESN, asociación  de estudiantes más grande de Europa, con el objetivo de promover la movilidad entre los jóvenes. La compañía aérea ofrece desde el mes de agosto del 2017 un 15% de descuento y una maleta facturada gratuita para 8 vuelos a aquellos estudiantes internacionales que tengan la ESNcard, tarjeta de socio de la asociación ESN.

 

La iniciativa ha sido todo un éxito. En menos de seis meses desde la activación del descuento, se han superado más de 100.000 reservas. Esto supuso el ahorro de más de 3,3 millones de euros. Los estudiantes de intercambio a Milán, Madrid y Oporto fueron los que más reservas realizaron. Alemania, Portugal, Italia y Polonia ocupaban el ranking de destinaciones más populares.

 

Erasmus Student Network (ESN)

 

Erasmus Student Network es la asociación de estudiantes más grande Europa. Está formada por más de 500 secciones de más de 40 países, contando con millones de voluntarios que se mueven bajo el lema ‘’Student Helping Students’’ (Estudiantes ayudando estudiantes). Actualmente en Cataluña hay unas cinco secciones, 4 en Barcelona y una en Girona: ESN Barcelona UB, ESN Barcelona UPF, ESN UAB Barcelona, ESN UPC Barcelona y ESN Girona.

 

El objetivo de ESN es promover la movilidad facilitando la comprensión cultural, la integración en la comunidad local y el autodesarrollamiento de los estudiantes de intercambio. Las secciones de la asociación organizan centenares de viaje sy actividades de todo tipo - culturales, sociales, deportivas…- para que los estudiantes puedan disfrutar al máximo de la experiencia de intercambio.

 

Para más información del evento:

 

Alex Estrada, President d’ESN Barcelona UB

[email protected]

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!