La Oficina del Parlamento Europeo en España, es la representación de la asamblea parlamentaria multinacional y la única institución de la Unión Europea elegida directamente por la ciudadanía. Las sedes de representación del Parlamento Europeo en España se encuentran tanto en Madrid como en Barcelona, y están a disposición de toda la ciudadanía que desee o necesite información, y quiera participar en actividades del Parlamento Europeo. 

Entre sus principales funciones se encuentran la de organizar eventos de difusión sobre la actividad legislativa del Parlamento Europeo; atender a los medios de comunicación; y realizar actividades promoción y difusión de los valores de la Unión Europea con jóvenes y otros grupos de interés.

La buena relación que mantiene ESN España con esta institución se debe a la participación en eventos como La Terraza de Europa y Conferencia sobre el Futuro de Europa: voz a los ciudadanos para reformar la UE, el inicio de un proceso para modernizar la UE a partir de la visión de la ciudadanía europea. Y también realizando campañas de comunicación conjuntas como #EstaVezVoto.