¿Quiénes son?

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) certifica el grado de dominio del español de estudiantes y profesionales a través de medios electrónicos. Está creado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. Además, 75 destacadas universidades de los 21 países iberoamericanos son Universidades Asociadas SIELE, y tienen implicación activa colaborando en la investigación de la enseñanza del español, respaldando la calidad del contenido y aportando materiales didácticos innovadores.

Telefónica Educación Digital se encarga del desarrollo de la plataforma tecnológica y su comercialización en exclusiva a nivel mundial.

¿Cuáles son los beneficios para Estudiantes Erasmus y Miembros ESN?

Los titulares de ESNcard tienen un descuento del 10% en la compra de cualquiera de las modalidades del examen SIELE. Además, tendrán acceso a concursos, promociones y sorteos de exámenes gratuitos.  

Con SIELE, los candidatos proyectan su perfil internacionalmente y lo fortalecen de cara a la admisión en planes formativos de universidades y procesos de selección en empresas.

Además, las características de SIELE suponen una ventaja para los candidatos:

  • Es DIGITAL: en SIELE todo se gestiona electrónicamente (inscripción, reserva, comunicaciones…)

  • Es ÁGIL y RÁPIDO: en un máximo de 3 semanas recibirá su certificado y lo tendrá disponible en su área personal.

  • Es ADAPTABLE: puede elegir entre la modalidad más completa de SIELE GLOBAL o cualquiera de las 4 modalidades independientes.

  • Es HOMOGÉNEO: Es panhispánico e incorpora las diferentes variables lingüísticas del español.

  • Es FLEXIBLE: no hay fechas preestablecidas. El candidato elige el día, la hora, el lugar y la modalidad.

 

¿Cómo reservar tu examen y difrutar del descuento ESN?

 

El enlace para comprar el examen es el siguiente: https://siele.org/reservas.

Código de descuento: ESNCARD